El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, reconoció el carácter de sus jugadores y del goleador Luis Suárez para derrotar este jueves por 2 a 1 a Inglaterra con un dramático final que fue, en sus palabras, de película.

“Si esto fuera una película y alguien hubiera escrito este guión, sobre todo para los uruguayos, no pudo acabar mejor”, dijo Tabárez, aliviado por el resultado, en la conferencia de prensa.

En la segunda jornada del Grupo D, Uruguay consiguió seguir con vida en el Mundial al vencer a la ya casi desahuciada Inglaterra con dos goles de Suárez.

El delantero del Liverpool, que reaparecía tras una lesión, se vistió de héroe al anotar el gol decisivo en el minuto 85, cuando sufría de calambres según reveló Tabárez.

El técnico lo mantuvo en juego porque dijo que sabe perfectamente “lo que Suárez es capaz de hacer” en la cancha y destacó que sus compañeros “lo quieren mucho porque es una gran persona pero además hay un sentimiento de admiración”.

Tabárez alabó la actitud de su equipo al no venirse abajo cuando su rival empató el marcador con un gol de Wayne Rooney en el 75, y subrayó que este es un triunfo “simbólico” para su escuadra.

“Demostramos que no estábamos muertos y conseguimos algo importante, si perdíamos teníamos pocas opciones”, recordó.

Además “ganamos por primera vez a un equipo europeo en un campeonato del mundo. Decían que no lo podíamos hacer”, resaltó el técnico de Uruguay, semifinalista en Sudáfrica-2010.

El ‘Maestro’ subrayó que, pese a la victoria frente a una “gran” Inglaterra, Uruguay tiene todavía un último partido por delante frente a Italia para lograr el “objetivo mínimo” de clasificar a octavos.

“Ante Italia, aunque ahora no vengamos de una derrota, tenemos que tener la misma entrega y la misma intensidad, porque con los jugadores que tenemos no podemos jugar de otra manera”, reconoció.