La ministra de Vivienda, Paulina Saball, valoró que la interpelación en su contra que se realizó este jueves en la Cámara de Diputados, haya sido también una oportunidad para exponer ante la ciudadanía los avances del Gobierno en la materia.

Tras terminar la instancia en el Congreso, la secretaria de Estado afirmó que “creo que esta interpelación ha sido un momento para exponer los avances, pero más importante que la interpelación es el trabajo conjunto por las familias y por la reconstrucción”.

Sobre el proceso de reconstrucción que continuará ejecutando el Ejecutivo, la ministra indicó que éste “debe permitir no sólo reponer lo que se perdió, sino que mejorar sustantivamente la calidad de vida, de las viviendas, de nuestras ciudades y del entorno próximo de las familias”.

Asimismo, expresó que “los desastres naturales no se programan, pero nuestro país está permanentemente expuesto a ellos. Lo que tenemos que hacer es trabajar porque nuestras ciudades sean mejores, porque los riesgos sean mejor previstos y porque las inequidades que hoy todavía existen en Chile se acaben”.

“No es posible que hasta las desgracias naturales afecten de una manera distintas a aquéllos que menos tienen”, acotó Saball.