Un millonario robo afectó a una zapatería del centro de Concepción, hasta donde los delincuentes ingresaron por la parte posterior haciendo un forado. Hace menos de una semana un local cercano sufrió otro robo con el mismo método.

La zapatería Rizzati, ubicada en Colo Colo, entre Freire y Barros Arana, fue la elegida por los sujetos para perpetrar un millonario robo, principalmente en especies, cuyo avalúo preliminar supera los 5 millones de pesos.

Gabriela Carvajal, madre del dueño de la tienda de calzado, sostuvo que los ladrones abrieron un forado por la parte posterior, donde existe un patio interior, llevándose principalmente botas, cuyos precios superan los 25 mil pesos.

Tan solo la semana pasada el local Full Planet sufrió un robo millonario, con las mismas características, es decir, un forado abierto en la muralla posterior, indicó Flavio Alarcón, trabajador de la empresa.

En medio de ambos locales se encuentra el de Ximena Fancelli, quien quedó preocupada por los delitos. Siente que hasta ahora se salvó sólo porque, precisamente en la parte posterior del local, instaló alarmas.

Los ladrones salieron por una galería que conduce a departamentos, cargando presumiblemente, bolsas con las botas y zapatos, sin que nadie se percatara, ni siquiera la cámara de seguridad de Freire con Colo Colo, a 20 metros del local afectado.

Personal especializado de Labocar de Carabineros cumplió el peritaje de rigor.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Parte posterior | Pedro Cid (RBB)

Parte posterior | Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)