Miles de personas, desalentadas por el apoyo cada vez más marcado en Estados Unidos al matrimonio homosexual, se manifestaron este jueves en Washington a favor del matrimonio tradicional.

Los manifestantes de la segunda “Marcha por el matrominio” tenían la intención de expresar “un mensaje simple y claro: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”, dijo Brian Brown, presidente de la convocante Organización Nacional para el Matrimonio. La organización se denomina “no partidista”.

El matrimonio, continuó Brown, “debe ser protegido porque los niños necesitan a la vez un padre y una madre”.

Durante la manifestación se mandó una petición al presidente Barack Obama y al Congreso en el que expresan que “nadie tiene el derecho de redefinir el matrimonio”.

Rodeadas de globos, numerosas familias se encontraban también presentes en el National Mall, la gran explanada junto a la Casa Blanca y el Congreso donde se convocó la protesta. De allí, los manifestantes debían dirigirse a la Corte Suprema de Estados Unidos.

En junio de 2013, la alta institución jurídica estadounidense invalidó la Ley de Defensa del Matrimonio, que lo definía como la unión entre un hombre y una mujer. Se reconocían así los mismos derechos en términos de protección y subsidio que a las parejas heterosexuales.

A día de hoy, 19 de los 50 estados estadounidenses y la capital del país, Washington, autorizan los matrimonios del mismo sexo, que cuentan con un apoyo de 55% de los ciudadanos, el más alto hasta el momento, según un sondeo de Gallup publicado hace un mes.