Notas


Marina brasileña busca a hincha mexicano que se lanzó al mar desde un crucero

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Marina brasileña se encuentra en la búsqueda del hincha mexicano que viajaba en un crucero para seguir a su selección y que se lanzó al mar desde el piso 15 del navío, en un hecho ocurrido el miércoles por la tarde.

“Una patrulla marítima lleva a cabo la búsqueda a unos 120 km al sur de Natal (noreste), a 50 km de la costa”, dijo a la AFP una portavoz de la Marina brasileña en Natal.

El hincha viajaba en el trasatlántico “MSC Divina”, de bandera panameña, que se dirigía de Fortaleza, donde México empató 0-0 con Brasil el martes, hacia Recife, donde la selección mexicana se enfrentará con Croacia el 23 de junio.

La prensa mexicana señaló que el hincha tiene 29 años y que se habría lanzado al mar cuando se encontraba ebrio.

Según el informe oficial y cuatro testigos “el pasajero por su propia voluntad decidió arrojarse por la borda del piso 15 del barco”, dijo en un comunicado la agencia de viajes Mundomex, que le vendió el pasaje. Unos 3.000 mexicanos viajan en el navío.

“Todo mundo está tratando de encontrarlo, se está cumpliendo con una obligación y con los protocolos establecidos por la Marina”, dijo la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, al noticiero de Televisa vía telefónica desde Brasilia.

La empresa MSC Cruzeiros indicó en un comunicado que “inmediatamente después de lo ocurrido, el comandante del barco informó a las autoridades brasileñas e inició los procedimientos de búsqueda y rescate, conforme a lo previsto en las normas de la compañía”.

“Infelizmente, el huésped no fue hallado aún”, añadió.

La portavoz de la Marina no precisó hasta cuándo continuará la búsqueda. El trasatlántico fue autorizado a proseguir su viaje y ya ancló en Recife (noreste).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados