El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, lamentó que las empresas del Transantiago afectadas por los destrozos causados tras el triunfo de Chile en el Mundial, no interpusieran querellas contra los responsables.

La autoridad anunció que un grupo de trabajo a componerse el viernes, analizará las medidas que se tomarán para enfrentar los festejos masivos que ocurren tras los triunfos de la selección chilena de fútbol, ante el partido que se efectuará el lunes.

Esto debido a que las últimas celebraciones en la vía pública han dejado daños excesivos en el transporte público, incluyendo más de 500 buses afectados con diversos daños luego de que ‘La Roja’ venciera a España el miércoles.

Sobre este punto, el subsecretario recalcó que les indicaron a las empresas de buses afectadas por los incidentes, que lamentaban que no hayan iniciado acciones legales por los daños que sufrieron.

De la instancia participarán los ministerios del Interior, Transportes, las empresas del tranporte público metropolitana y la Intendencia Metropolitana.