El intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, anunció este jueves que ha instruido al seremi de Obras Públicas Jorge Alvial la creación de una mesa de trabajo para solucionar el conflicto del proyecto de doble vía en accesos a Valdivia, la que debe comenzar a sesionar desde el próximo lunes en la tarde.

La mesa estará compuesta por todos los parlamentarios de la región, los alcaldes de las comunas que serían afectadas por la vía, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y el Consejo de la sociedad Civil.

El intendente sostuvo sobre el tema que pensar en una doble vía sin peaje es irracional, por lo que tras las conversaciones que se sostengan en la mesa de trabajo, si el resultado es que la vía tenga peaje será el mismo quien saldrá donde los vecinos a dar explicaciones.

Montecinos además sostuvo que se debe ser racional y no como los políticos anteriores que afirmaron que la doble vía sería sin peaje.

En todo caso el intendente no mencionó en esa lista al actual senador socialista Alfonso De Urresti, ambos compañeros de partido, quien también salió en medios de comunicación indicando que la doble vía debía ser financiada con fondos públicos.

Así mismo, tampoco fueron mencionados el ex alcalde de Lanco y actual consejero Regional Luis Cubertino, que también es socialista o actual Alcalde de Máfil el PPD Claudio Sepúlveda, que acompañaron al parlamentario, sin mencionar en todo caso al ex diputado Roberto Delmastro, al actual diputado Bernardo Berger o al ex Alcalde Rolando Mitre, todos de la alianza.

Respecto a la baja presupuestaria de mayo, donde la región de Los Ríos apareció en el último lugar a nivel nacional, el Intendente sostuvo que el déficit presupuestario durará hasta septiembre y eso lo ha conversado con las autoridades correspondientes, por lo que a su juicio no es necesario explicar por la radio las razones de esta baja en la ejecución de los fondos de desarrollo regional.

Montecinos concluyó recordando que durante los meses de enero, febrero y marzo existió la ejecución presupuestaria más baja que ha tenido la región, y en esos meses cuando estos informes eran dados a conocer, ni RN ni la UDI dijo nada.