Tras un mes de retraso se inauguró el albergue para personas en situación de calle en Los Ángeles, el Seremi de Desarrollo Social en Bío Bío, Patricio Torres, aseguró que la demora se debió a la baja afluencia de personas que utilizarían el recinto.

Recordemos que el jefe de gabinete de la repartición en Bío Bío, Juan Eduardo Quilodrán, afirmó que antes del 15 de mayo de éste año los indigentes contarían con un nuevo albergue para pernoctar las noches de invierno.

En ese contexto y a más de un mes del anuncio, recién éste miércoles el Seremi inauguró el recinto, que acogerá a 30 personas en situación de calle y explicó que los albergues a nivel regional no superan el 78% de uso, por ello se retrasó la apertura en Los Ángeles, argumentando que se deben utilizar de manera eficiente los recursos fiscales.

Torres hizo un llamado a la comunidad para que apoyen a las personas en situación de calle invitándolos a que duerman en el recinto, donde tendrán alimentación, ropa, calefacción, medicamentos, entre otros beneficios, con el fin de que puedan salir de dicha condición.

Además, la autoridad, agregó que los usuarios tendrán un monitoreo permanente y que se realizará un registro de ellos para ejecutar un trabajo más cercano, puntualizando que la provincia de Bío Bío existen entre 100 a 110 personas en situación de calle.

Cabe señalar que el albergue de invierno atenderá desde las 18:00 hasta las 8:00 de la mañana y está ubicado en calle Huamachuco 297.