A las 09:00 horas se inició en la Dirección Regional del Trabajo una reunión entre el Sindicato de Maquinistas de Metro Valparaíso y la empresa, buscando solucionar el paro de uno de los servicios de transporte más usados de la región y cuya movilización ha afectado a más de 70.000 usuarios a diario.

Luego de la reunión, Marisa Kaussel, gerenta general de Metro Valparaíso, sostuvo que durante la reunión acercaron posturas con los trabajadores y que seguirán conversando con ellos el tiempo que sea necesario, a fin de normalizar la situación.

Asimismo, afirmó que la empresa realizó una nueva oferta, la que será sometida a discusión en asamblea, para reunirse esta tarde nuevamente a discutir una solución a la movilización.

“Se están flexibilizando las posiciones, y creo que hoy (jueves) en la tarde esperamos tener una buena acogida por parte del sindicato de la propuesta que está haciendo la empresa y que formuló hoy”, especificó.

La ejecutiva de la empresa de transporte agregó que ellos están conscientes del daño que este paro ha significado para sus usuarios, por lo que han entregado a los trabajadores ofertas razonables para intentar zanjar la situación.

Las partes se reunirán nuevamente en las oficinas de la Dirección Regional del trabajo a las 16:30 horas de este jueves.