temas del día

Notas


Fundación de Piñera cuestiona duramente trabajo del Gobierno en sus primeros 100 días

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Avanza Chile, liderada por el ex presidente Sebastián Piñera, criticó duramente el trabajo que ha realizado Michelle Bachelet en sus 100 primeros días de Gobierno.

A través de un documento de cinco hojas, titulado “10 claves para los primeros 100 días”, el referente de pensamiento del ex gobernante analiza los 56 compromisos adquiridos por la actual administración.

Según publica El Mercurio, en el texto se cuestiona la refundación ideológica del Gobierno bajo la idea de “retroexcavadora, utilizada por el presidente del PPD, Jaime Quintana, en una forma de “remover los cimientos del sistema neoliberal”.

Asimismo, se acusa “cierta obsesión que muestran algunos ministros y parlamentarios por ‘El Programa’”, donde “el Gobierno no parece tener voluntad para incorporar la mirada de más actores que el reducido grupo de expertos que lo diseñó (el programa) durante la campaña”.

“La radicalidad de algunas reformas ha alertado también a varios históricos de la Concertación”, comenta el texto, que agrega que “llama la atención, entre otros, el rol protagónico que el Gobierno está dando a la CUT y al Colegio de Profesores”.

Sobre la Reforma Tributaria, se critica el rol del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien “no ha mostrado hasta ahora los estudios que avalan que la reforma no tendrá impacto en la inversión, el ahorro, las pymes y la clase media”.

Lo anterior, afirman, son “señales de improvisación”, las que son “más evidentes en materia de educación”.

En la misma línea, rechazan que ante la nueva reducción de crecimiento del Banco Central -que proyectó un rango de entre 2,5% y 3,5%-, el ministro Arenas tenga una respuesta “pobre” y “limitado a un discurso político, insistiendo en que el Gobierno ‘heredó’ una desaceleración”.

También se menciona una falta de metas, como en “crecimiento e inversión; no hay metas para avanzar en la incorporación de la mujer al trabajo; no hay metas ni parámetros para la calidad de la educación; no hay metas para combatir la delincuencia, y tampoco hay plazos y metas para la reconstrucción en el norte y en los cerros de Valparaíso”.

En tema internacional, Avanza Chile respalda el actuar del Gobierno frente a la demanda marítima de Bolivia, sin embargo tilda de “silencio cómplice” que no se actúe frente a los “atropellos a las instituciones y a la ciudadanía” en Venezuela, bajo el mandato de Nicolás Maduro.

En el balance final, declaran que las 56 medidas fueron sólo compromisos de planes, agendas, anuncios, inicio de estudios y constitución de expertos, siendo sólo cinco tareas operativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados