temas del día

Notas


Ministro Carroza asume investigación en caso Adopciones Ilegales: Fiscalía se declaró incompetente

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte se declaró incompetente para llevar adelante ocho denuncias por casos de adopciones ilegales que se habrían dado en la década del ’80.

Ello porque los posibles delitos habrían ocurrido antes de que se aprobara la Reforma Procesal Penal.

De esta forma, será el ministro en visita Mario Carroza quien investigará todos los casos e intentará ubicar a los bebés, ahora adultos, que habrían sido dados en adopción.

Recordemos que la ocurrencia de adopciones ilegales en los ’80 quedaron al descubierto tras declaraciones del cura Gerardo Joannon, quien dio a conocer que participó en ello. Así, luego se revelaron otros casos similares, como el presunto robo de unos gemelos que habría realizado la monja Graciela Soto hace alrededor de 30 años en el Hospital Barros Luco.

Asimismo, este jueves se presentaron dos nuevas querellas por casos de presunta sustracción de mellizos en el mismo Hospital Barros Luco, denuncias respaldadas por el senador Alejandro García (UDI) y el abogado Cristián Letelier.

En dicha ocasión, les habrían dicho que los bebés estaban muertos e hicieron que lo declararan ante el Registro Civil, pero se habrían negado a entregarles los cuerpos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados