Los países del norte de Europa siguen a la vanguardia de la producción de energía límpia y, cada vez más, apuntan a lograrla con materia prima 100% renovable.

Tal es el caso de las Mini Centrales Hidráulicas, que utilizan el caudal del río y las pendientes de la geografía, en un pequeño espacio, para continuar aguas abajo, evitando grandes impactos el ecosistema.

Por lo mismo, los proveedores de esta industria deben entregar insumos que no contaminan, como el caso de las tuberías de fibra de vidrio de los noruegos de O-Tek que, con 40 años de experiencia, trabajan en un mercado que posee cerca de 7 mil mini centrales.

Instalados en Chile hace ya 10 años, El Gerente Comerc ial de O-Tek en nuestro país, Cristian Rodríguez explicó que la empresa se ha preocupado de apoyar a los innovadores y emprendedores nacionales, desde el nacimiento de la idea.

La información sobre O-Tek se puede obtener en www.o-tek.com y para contactarlos en Chile, puede hacerlo en Marchant Pereira 367, Of. 202. Providencia o en el teléfono 56 (2) 24010950.