Este jueves se inauguró la Expo Aire en el hall de la municipalidad de Valdivia, lugar donde se expondrán artículos y medidas para prevenir la contaminación producto del uso de leña. La iniciativa se desarrolla de forma paralela a las normas implementadas por el Gobierno.

Con la finalidad de acercar a la comunidad valdiviana las diversas alternativas que existen para disminuir la emisión de aparatos de combustión a leña, se inauguró la muestra Expo Aire, la que entrega información sobre cómo utilizar la leña y los diversos objetos tecnológicos que existen para prevenir la contaminación del aire.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, señaló que esta iniciativa se suma a una campaña de concientización que realizará el municipio para colaborar con la disminución de las emanaciones de material particulado en la comuna, en donde se han registrado reiteradas preemergencias durante los últimos días.

La muestra estará abierta este jueves y viernes desde las 09:00 a 14:00 horas, donde la ciudadanía podrá conocer las diversas alternativas que existen para contribuir a la disminución de la contaminación como filtros, medidores de humedad y estufas a leña ecológicas, entre otras.