temas del día

Notas


Ex alcalde israelí de Jerusalén condenado a 6 años de prisión por corrupción

PEDRO UGARTE / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal de Israel condenó al ex alcalde israelí de Jerusalén Uri Lupolianski a seis años de prisión por corrupción en el marco de un enorme escándalo inmobiliario, anunció la radio militar.

Los magistrados de un tribunal de Tel Aviv hallaron culpable a Lupolianski, alcalde de Jerusalén entre 2003 y 2008, de cobrar 570.000 dólares (418.400 euros) en sobornos de los promotores de un gran proyecto inmobiliario en Jerusalén denominado “Holyland”.

El ex primer ministro Ehud Olmert, predecesor de Lupolianski en el ayuntamiento de la Ciudad Santa, también recibió el 13 de mayo una condena de seis años de prisión y una multa de 285.000 dólares (209.000 euros) por corrupción en el mismo caso.

El anuncio de la sentencia se había retrasado a causa del estado de salud del ex alcalde.

La aplicación de la pena a Olmert está en suspenso tras la apelación presentada por el ex primer ministro israelí ante el Tribunal Supremo. Lupolianski también también apeló a la más alta instancia judicial israelí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados