Un escape de gas desde un local comercial del centro de Concepción, causó alarma entre los transeúntes. Bomberos de la Primera Compañía llegó a trabajar al sitio, al igual que funcionarios de Gassur, quienes aseguraron que se trató de una mala maniobra de trabajadores.

El intenso olor a gas acusó del escape de la sustancia, en Aníbal Pinto 641. Desde la vía pública un grupo de obreros realizaba reparaciones en uno de los muros del local, donde se encontraba el empalme por donde llega el gas desde la matriz.

Si bien el riesgo es menor por tratarse de gas natural, a los pocos minutos Carabineros y Bomberos de la Primera Compañía de Concepción desalojaron los locales comerciales de toda la cuadra de Aníbal Pinto entre Freire y Maipú.

Pilar Valenzuela, jefa de Emergencias de la Empresa Gassur, solicitó a quienes deban realizar trabajos, que se preocupen de solicitar los planos, para así evitar este tipo de accidentes.

El tránsito en el paseo peatonal, estuvo cortado por cerca de una hora, mientras controlaban la emergencia. Después se cercó el perímetro donde se produjo el incidente, para reparar el daño, lo que permitió normalizar la circulación y reapertura de los locales.

Victoria Haquin (RBB)

Victoria Haquin (RBB)