temas del día

Notas


Serey Die desmiente que desconsolado llanto antes del encuentro con Colombia fuera por su padre

ADRIAN DENNIS / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta noticia es una rectificación de una información previa.

En los instantes previos al choque que este jueves sostuvieron Costa de Marfil y la selección cafetera, millones de espectadores observaron atónitos como el volante marfileño Serey Die lloraba desconsoladamente mientras entonaba el himno nacional de su país.

Aunque no es raro que los jugadores se emocionen previo a un encuentro mundialista, la profunda afección mostrada por Die dio paso a todo tipo de especulaciones, que encontraron respuesta cuando el diario británico Daily Mail informó en exclusiva las causas: el padre del futbolista había muerto sólo 2 horas antes del partido.

¿El problema? No era cierto.

Poco después de que la noticia fuera recogida por medios de todo el mundo -incluído BioBioChile- Die salió al paso de la información mediante su cuenta oficial en Instagram, asegurando que su padre había fallecido en 2004.

“Sólo quiero decir que es falso todo lo que se ha dicho sobre mi padre, ya que él murió en 2004. Mi llanto fue por la emoción y el orgullo de pertenecer a Costa de Marfil y representar a mi país. Nunca pensé que llegaría a este nivel de competición”, escribió el jugador en la red social.

Posteriormente, la misma información fue refrendada por la organización del Mundial a través de su cuenta oficial en Twitter, aclarando que Die no sufrió ningún problema familiar.

Hasta el momento, el Daily Mail no ha retirado la información ni tampoco ofrecido una explicación por el error.

A continuación, las imágenes que impactaron a los amantes del fútbol.

http://youtu.be/l6wkQZiyAZE

AFP / ADRIAN DENNIS

AFP / ADRIAN DENNIS

AFP / EITAN ABRAMOVICH

AFP / EITAN ABRAMOVICH

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados