temas del día

Notas


DT de Suiza lamentó temprana eliminación de España: “No es buena para la Copa del Mundo”

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador suizo Ottmar Hitzfeld lamentó este jueves la eliminación de España, vigente campeona del torneo, y dijo que “no es una cosa buena para la Copa del Mundo”.

“Tengo una gran admiración por Vicente del Bosque (seleccionador) y me da pena por él. España ha dominado el fútbol mundial, ha mostrado un juego fantástico, por lo que su eliminación no es una cosa buena para la Copa del Mundo. Sería mejor que se hubiera clasificado”, dijo el técnico alemán.

España, vigente campeona de Europa y del mundo, fue eliminada el miércoles tras sumar su segunda derrota consecutiva ante Chile (2-0), tras caer (5-1) ante Holanda en el debut.

Además, el estratega también tuvo palabras para el difícil duelo que tendrán sus dirigidos frente a Francia: “Es nuestro vecino y tiene una gran ambición. Nuestro equipo ha tenido éxito cada vez que se ha rebelado y mañana debemos igualmente ir más allá de nuestros límites”, dijo.

En Salvador de Bahía se enfrentarán las dos selecciones que lograron la victoria en la primera jornada del grupo E. Francia ganó 3-0 a Honduras y Suiza se impuso 2-1 a Ecuador con un tanto en el tiempo de descuento.

“Nos espera un gran partido contra Francia, que hizo una actuación enorme contra Ucrania en la repesca (del Mundial), lo que le ha otorgado mucha confianza. Es un equipo que se ha encontrado. Juegan al ataque de manera muy convincente, funcionan con una máquina”, dijo.

Pero Hitzfeld cree que Suiza también tiene sus armas: “Tenemos que mostrar nuestra filosofía, jugar con agresividad, hacer rápidas transiciones entre la defensa y el ataque, entonces tendremos nuestras opciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados