temas del día

Notas


Dos revendedores de entradas detenidos en el hotel de la FIFA en Rio

Yasuyoshi Chiba | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas fueron detenidas por revender entradas para el Mundial de Brasil en el mismo hotel donde se aloja el personal de la FIFA en Rio de Janeiro, informó este jueves el máximo organismo del fútbol mundial.

Los dos detenidos estaban ofreciendo entradas procedentes de diferentes fuentes, incluyendo federaciones nacionales de fútbol y patrocinadores de la FIFA, en un área pública del Rio Sofitel, dijo a los periodistas el director de Márketing, Thierry Weil.

“Me parece increíble que estos revendedores vengan hasta el hotel oficial de la FIFA, se sienten en medio de personal de la FIFA y se pongan a intentar vender entradas como si nada”, agregó Weil.

La FIFA llamó a la policía, que detuvo a estas dos personas, una de la cuales habló en francés.

Tenían 50 entradas en total, añadió Weil, que rechazó identificar a las compañías u organizaciones a las que inicialmente pertenecían las entradas.

“Esto es claramente obra de personas individuales que tienen un arreglo con estos revendedores”, dijo.

“Esta gente consiguió entradas de patrocinadores de la FIFA, pero en lugar de disfrutar del partido y el ambiente del estadio, prefieren intentar hacer dinero con ellas”, insistió.

Las entradas fueron incautadas y anuladas. Weil añadió que los patrocinadores de la FIFA han regalado más de 200.000 entradas para el Mundial.

El miércoles, otras 23 personas fueron arrestadas por revender entradas en los alrededores del estadio Maracaná donde se jugaba el encuentro entre Chile y España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados