Luego de finalizado el encuentro entre las selecciones de Chile y España, más de mil hinchas salieron a las calles, no generando disturbios, incidentes ni detenidos según reportó Carabineros.

Las celebraciones que se iniciaron apenas finalizado el encuentro, se extendieron desde las 16:00 horas, hasta pasadas las 22:00, en la cual la hinchada local celebró la victoria del combinado nacional ante el cuadro hispano.

Según declaró a La Radio el Prefecto de la provincia de Llanquihue, Coronel Enrique Corvalán, se encuentran muy contentos tras el triunfo obtenido por la selección nacional y por el comportamiento que tuvo la comunidad durante las celebraciones que se realizaron en distintas partes de la provincia, en especial en Puerto Montt.

Además el oficial precisó en que hubo una serie de manifestaciones masivas en distintas latitudes, sumado a la gran cantidad de vehículos que realizaron caravanas por distintas calles.

A las celebraciones se sumó el apoyo que prestaron las distintas unidades policiales de la zona, en la cual sólo realizaron labores de vigilancia y patrullaje, ya que no se registraron ningún tipo de incidentes ni menos personas detenidas.

Finalmente las autoridades esperan que ante una nueva victoria de la selección, en la cual se realicen manifestaciones espontáneas, estas ocurran en completo orden, así como la registrada tras la victoria de España, donde no se reportaron daños a la propiedad publica ni privada.