Los trabajadores del metro de Valparaíso no llegaron a la reunión que iban a sostener con los directivos de la empresa, por lo que el paro continúa.

Los empresarios hicieron una oferta durante la mañana del jueves, la que aseguraron superaba a las anteriores. La gerenta de la empresa, Maritza Causel, señaló que a las 16:30 se reunirían con los maquinistas para saber la decisión que habían acordado en asamblea, sin embargo, luego de una de una hora de espera, los empleados no se presentaron.

Causel señaló que hicieron un llamado telefónico a los trabajadores, quienes informaron que no aceptarían la oferta.

La gerenta dijo que están dispuestos a seguir dialogando para encontrar puntos de encuentro y acercar posiciones, asegurando que esto se debe realizar en una mesa de trabajo.

En tanto, la empresa no descarta un alza de precio en el pasaje, debido a que la cuota del 10% que solicitan los empleados es -a su juicio- un monto muy alto para el Metro de Valparaíso.

La medianoche de este viernes se cumplirán cuatro días desde que los maquinistas se encuentran en paro, situación que ha complicado a las autoridades de las provincias de la región de Valparaíso.

Más de 70 mil usuarios han tenido que utilizar la locomoción colectiva como alternativa de transportes, mientras se espera que las medidas adoptadas por las autoridades sean pasajeras, ya que han derivado en problemas de colapso en paraderos y accidentes en diferentes rutas de la región.

Cabe recordar que el último bono de término de conflicto que se dio a los trabajadores del Sindicato del Metro de Valparaíso, fue de 900 mil pesos, por lo que se espera que las negociaciones de los empleados con los empresarios, supere esta cifra.