temas del día

Notas


Continúa paro de trabajadores de Metro Valparaíso tras no llegar a acuerdo con empresa

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Otro día más de espera por parte de los usuarios del Metro Valparaíso para que finalice el paro de los maquinistas. Éste último ha tenido como consecuencia un caos vial, además de la falta de buses para el traslado de los pasajeros.

La intervención de parlamentarios no fue provechosa, en materia de acercar posturas entre la empresa y sus funcionarios. Los empleados acusan poco compromiso de la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, por la tardanza en interesarse en mediar con Metro Valparaíso para deponer el paro.

La segunda jornada de paro de trabajadores de Metro Valparaíso se mantuvo con reuniones y asambleas que no arrojaron resultados positivos.

Nuevamente, su vocero Sandro Cabrera, presidente del Sindicato de Maquinistas y funcionarios, recalcó que las mediaciones y las gestiones, a nivel parlamentario y gubernamental, han sido poco diligentes.

En el recorrido hecho por La Radio en los paraderos de buses cercanos a la Estación Limache, algunos usuarios contaron que debieron faltar a sus obligaciones laborales el martes, y estiman, que podrían, nuevamente tener que ausentarse, con nefastas consecuencias.

En el mismo tono, en cuanto a la necesidad de la pronta solución del conflicto que afecta a los trabajadores, el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, expresó que se han realizado los contactos con la gerencia de la empresa, a fin de facilitar las negociaciones.

Otro de los actores fundamentales de la implementación de medidas que lleven a disponer de los medios para facilitar el transporte de los trabajadores y estudiantes, ha sido el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, quien no oculta su ansiedad por ver pronto materializado el fin del paro de los maquinistas.

Luego del partido de la Selección Chilena de Fútbol ante España, se observaron las mismas dificultades del martes, existiendo dificultades para el regreso a casa de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados