Florida, en la región del Bío Bío, tendrá un nuevo hospital antes de que termine el Gobierno de Michelle Bachelet. Mientras, San Pedro de la Paz y Chiguayante no contarán con un recinto asistencial de alta complejidad.

Finalmente no hubo hospital para San Pedro de la Paz. Al respecto, el alcalde Audito Retamal culpó por el hecho al seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo.

Esto porque según dijo el jefe comunal, fue él quien ofreció un terreno que no estaba en condiciones de albergar un recinto asistencial en la zona.

El director del Servicio de Salud de Concepción, Marcelo Yévenes, sostuvo que la concreción de un hospital en San Pedro o en Chiguyante son definiciones que deberán tomarse teniendo en cuenta los estudios realizados por la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Por otra parte, la comuna de Florida fue una de las que resultaron beneficiadas con la construcción de un hospital de baja complejidad, para reemplazar el recinto de madera que tienen hasta hoy.

El alcalde Jorge Roa se manifestó satisfecho con la inversión de 9 mil millones de pesos, la que a fines de junio debería tener listo su diseño.

Además, ya están en proceso de licitación las ampliaciones de los hospitales de Lota y de Coronel, y la tercera etapa de Las Higueras, a los que se suman los recintos de Arauco y Santa Bárbara, todo con un costo de inversión aproximado de 198 mil millones de pesos.