El Colegio de Profesores solicitó en la Intendencia de la Región Metropolitana el permiso de la marcha del próximo 25 de junio, en el marco del Paro Nacional Docente anunciado para esa jornada. Las organizaciones estudiantiles se encuentran analizando la participación en la movilización.

El trayecto definido por los profesores, se iniciará en Plaza Italia y se desplazará por la Alameda hasta avenida España, para posteriormente girar hacia calle Blanco, donde se espera la instalación de un escenario para un acto artístico-cultural.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que el trayecto tuvo una buena recepción por parte de los asesores directos del intendente, Claudio Orrego, con quienes se reunió por cerca de una hora.

Explicó que el objetivo central del Paro Nacional Docente es incluir las propuestas del magisterio en la Reforma Educacional del Gobierno.

Gajardo aseguró que ya tendrían el apoyo de las organizaciones universitarias y de secundarios, quienes también participarían en la marcha.

Según el presidente de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, siempre han apoyado las demandas de los profesores, pero la participación en la movilización será definida el próximo sábado en un pleno nacional de la Cones.

Si bien el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, reconoció que existe un acuerdo en la Confech de adherir a la movilización, aún no se acuerda la forma en que harán efectivo el apoyo a los profesores.

Se espera que este sábado en una nueva reunión de la Confech, que se efectuará en la Universidad Diego Portales, se clarifique la forma en que los estudiantes universitarios participarán del Paro Nacional Docente.