temas del día

Notas


Chillán y Chillán Viejo en emergencia ambiental por mala calidad del aire

Imagen de Archivo | David Cortes Serey/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades decretaron este jueves alerta sanitaria y condición de emergencia ambiental en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, debido a las condiciones que se registran en las últimas horas. Ambas comunas ubicadas en la precordillera del Bío Bío superaron los niveles permitidos de calidad de aire.

Las mediciones registradas por las estaciones de monitoreo de calidad de aire indican 179 microgramos de material particulado 2,5 por metro cúbico de aire en dichas comunas.

De esta forma, queda prohibido el uso de chimeneas abiertas en todo tipo de establecimientos, hornos a leña y de ladrillo en panaderías, ademas del funcionamiento de equipos ahumadores de alimentos.

Además, se restringieron las quemas de cualquier tipo en el radio urbano de las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles; y el uso calefactores residenciales con leña con humedad superior a 25%, medida que aumenta la restricción a todo tipo de calefacción desde las 18:00 hasta las 00:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados