En medio del juego en que Chile derrotó a España, Charles Aránguiz trancó una pelota con el jugador español Koke, resultando visiblemente afectado.

Tras la acción, el jugador del Inter de Porto Alegre abandonó la cancha, e intentó regresar al campo de juego, pero no pudo producto de los malestares, por lo que fue sustituido, encendiendo las alarmas en La Roja.

Esta mañana, ya en Belo Horizonte, el jugador fue llevado por el cuerpo médico del equipo de todos a realizarse los exámenes de rigor para conocer el alcance del encontrón con el europeo.

Tras someterse a una una resonancia nuclear magnética, se conoció que el jugador sufre de una esguince medial leve en la rodilla derecha.

Por lo anterior, se realizará el tratamiento médico-kinésico correspondiente, para ver si el jugador podrá ser carta para el lance ante Holanda, a disputarse el lunes, en donde La Roja se juega el primer lugar del grupo B.

Finalmente señalar que el parte médico, entregado por la ANFP, apunta a una pronta recuperación del volante, quien fue clave en el triunfo de Chile por 2-0 ante España donde se matriculó con el segundo gol.