50 detenidos por diversos delitos y siete funcionarios de Carabineros lesionados a nivel nacional, dejaron las celebraciones del triunfo de la selección de fútbol sobre España la tarde del miércoles.

La cifra fue entregada por el comandante Alex Chaván, quien precisó que en la región Metropolitana salieron a las calles unas 66 mil personas, mientras que en las provincias, 19 mil hinchas concurrieron a plazas y avenidas principales.

Al respecto, el oficial dijo que “el personal se preocupó de los desvíos de tránsito y la prevención de los participantes. Todo comenzó con tranquilidad, pero luego de una hora y media algunos grupos menores comenzaron a cometer delitos, maltrato de obra a funcionarios de Carabineros, daños a la propiedad y hubo intentos de saqueos, los que fueron controlados por el personal policial”.

Respecto a eventuales medidas a tomarse para evitar incidentes tras el próximo partido de Chile con Holanda, Chaván sostuvo que “con la finalidad de prevenir siempre los planes se van modificando, y haremos un resguardo especial de los buses, coordinaremos con las empresas una mejor forma. No podemos señalar lo que aplicaremos, pero habrán modificaciones”.