La fiscalía de Temuco inició una investigación luego que un capitán de Carabineros bajo la influencia del alcohol protagonizara un accidente de tránsito. Habría chocado pasando una luz roja y tras huir del lugar terminó incrustado en la muralla de una casa.

Se trata del capitán del GOPE Osvaldo Valenzuela Parra, quien de acuerdo al parte policial remitido por Carabineros a la fiscalía de Temuco colisionó con dos taxis en lugares distintos, de acuerdo a la versión de los afectados. El carabinero habría huido del primer accidente lo que provocó una persecución de varios taxistas, terminando el oficial incrustado en la parte posterior de una casa.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, pero no había trascendido. El fiscal del Ministerio Público, Italo Ortega, indicó que en este caso no procedía la detención del oficial de acuerdo artículo 193 de la Ley de Tránsito, porque sólo hubo daños y el único lesionado fue el policía.

Los accidentes, señala el informe policial, ocurrieron entre las 04:30 y las 05:00 de la madrugada, hora en la que se detuvo al oficial. Este después habría sido traslado a un consultorio para el examen de alcoholemia, pero la prueba del alcotest registraría que se aplicó a las 9:39 de la mañana, o sea más de 4 horas después.

El fiscal indicó que a él se le informó que primero se practicó la prueba de alcoholemia y después de ese procedimiento se aplicó el alcotest. La máquina que se utilizó habría estado descalibrada, por eso marcaría una hora distinta.

En el Ministerio Público se indicó que se están investigando los hechos y que el oficial de Carabineros podría arriesgar una multa y una eventual suspensión de la licencia de conducir por 6 meses. La institución en tanto inició una investigación interna.

Al capitán además se le cursó una multa ya que el vehículo que conducía tenía su documentación vencida.

Muro antes de ser reparado | Radio Bío Bío

Muro antes de ser reparado | Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío