temas del día

Notas


Avión canadiense da media vuelta cuando iba al Mundial por problemas en seguridad de pasajero

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión lleno de aficionados que viajaban a Sao Paulo para ver el partido de Uruguay-Inglaterra tuvo que dar la vuelta en la noche del miércoles al jueves y regresar a Toronto después que un pasajero embarcara sin efectuar correctamente los controles de seguridad.

El vuelo Air Canada 090, llevaba volando cuatro horas y se encontraba sobre el Caribe cuando las autoridades canadienses le “ordenaron dar media vuelta y volver a Toronto”, declaró a la AFP una portavoz de la compañía aérea.

Se había producido “una irregularidad durante los controles de seguridad para un pasajero”, añadió la misma fuente, justificando esta poco habitual decisión.

La policía estaba esperando la llegada del avión y el pasajero, el que fue interrogado antes de poder seguir su camino. Está previsto que los 189 pasajeros vuelen a Brasil a lo largo del día, añadió la portavoz.

Pero, para muchos será demasiado tarde: el partido Inglaterra-Uruguay para el que tenían entradas ya habrá terminado cuando aterricen en suelos brasileños.

Uno de estos desafortunados hinchas, Olivier Cullen, dijo a la televisión pública que “la gente casi se reía” cuando el comandante del aparato anunció que el vuelvo volvía a Canadá. “No nos lo creíamos”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados