El delantero de la selección chilena de fútbol Alexis Sánchez, ha sido uno de los pilares fundamentales de la clasificación de ‘La Roja’ a la segunda fase del Mundial, a falta de un partido de la ronda de grupos.

Lo anterior, ha llevado a que la FIFA, en el llamado ‘Ranking Castrol’, lo mantenga dentro de los 10 mejores jugadores hasta ahora de la cita planetaria.

Recordemos que Sánchez anotó el primer gol del representativo chileno del torneo ante Australia, mismo día en que también tuvo participación en la segunda (habilitando a Jorge Valdivia) y tercera diana nacional.

Además, frente a España Alexis originó con Vidal la jugada que terminó en el gol de Vargas (tras perfecta habilitación de Aranguiz) y después ejecutó el tiro libre que Casillas despejó de mala manera y concluyó con la anotación de Charles.

A todo esto hay que sumar que el ‘Niño Maravilla’ ha encarado a los defensores rivales, como también ha ‘correteado’ y recuperado rivales cuando ha sido necesario. Por lo mismo, tras los dos primeros partidos tiene un destacado promedio de 9,42 en el listado encabeza el delantero germano Thomas Müller con 9,75 (autor de un triplete en el debut de Alemania contra Portugal).

Vale decir, que entre los primeros 10 no aparecen las máximas estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, quienes ni siquiera están dentro de los 50 y han decepcionado hasta ahora en el Mundial.

Ranking Castrol ‘top-ten’

1.- Thomas Müller (Alemania) 9,75
2.- Mehrdad Pooladi (Irán) 9,7
3.- Geoff Cameron (EEUU) 9,64
4.- David Luiz (Brasil) 9,6
5.- Phil Jagielka (Inglaterra) 9,56
6.- Robin Van Persie (Holanda) 9,52
7.- Arjen Robben (Holanda) 9,48
8.- John Boye (Ghana) 9,45
9.- Alexis Sánchez (Chile) 9,42
10.-Tim Cahill (Australia) 9,39