temas del día

Notas


Xabi Alonso: Es la peor derrota de mi carrera, pero igual que supimos ganar, hay que saber perder

MARTIN BERNETTI / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso afirmó este miércoles tras ser apeada del Mundial de Brasil al caer 2-0 ante Chile que es “la peor derrota de mi carrera” y consideró que “hay que afrontar como hombres” la eliminación.

“Es la peor derrota de mi carrera, pero igual que supimos ganar, hay que saber perder”, dijo Alonso en declaraciones a los medios.

“Este equipo ha dado grandes alegrías y ahora toca una gran tristeza que hay que afrontar como hombres”, añadió el centrocampista del Real Madrid en alusión al Mundial de 2010 y las dos Eurocopas ganadas por España en 2008 y 2012.

“La cuota de alegría estaba cumplida. No hemos sabido mantener el buen momento”, insistió Alonso.

El jugador español reconoció que “el 1-1 contra Holanda [que remontó un gol en contra] nos hizo daño y hoy también la primera parte. Otros años hemos sabido controlar los partidos y esta vez no hemos estado para nada”, insistió.

“Tal vez no nos hemos visto reflejados en el campo. Las sensaciones no eran los de otros campeonatos”, concluyó.

A España ya sólo le queda un intrascendente partido contra Australia el próximo lunes para cerrar su recorrido mundialista en Brasil dentro del grupo B.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados