Unos 200 vuelos diarios de LAN en Perú, integrante del mayor conglomerado regional Latam, podrían verse afectados por un paro de 48 horas de los técnicos de mantenimiento, anunció el sindicato que reclama mejoras salariales.

La paralización el 26 y 27 junio será acatada por más de 200 técnicos que representan a más de 70% de los trabajadores “que no revisarán ni certificarán la salida de los aviones, lo que ocasionará problemas de seguridad en los vuelos”, informó el miércoles el Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de LAN Perú (Sitalanpe).

La huelga afectaría a más de 200 vuelos diarios en Perú, según la nota que informa que la medida es porque los técnicos peruanos “reciben la mitad del salario que sus pares en el resto de los países en América Latina por desempeñar la misma función”.

“Durante 10 años no se ha recibido reajuste en los salarios, sino prácticas antisindicales, amenazas, reemplazos unilaterales, despidos durante la negociación y discriminación”, señaló el gremio.

Latam, creada en 2012 por la fusión de LAN y la brasileña TAM, vuela a 135 destinos en 22 países, con una flota de 327 aviones.