La selección chilena de fútbol selló su clasificación a lo grande, derrotando por 2-0 al vigente campeón del mundo, España, en duelo desarrollado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

‘La Roja’ exhibió un alto rendimiento, acorde a la instancia que se jugaba y, como pocas veces, tuvo una importante cuota de precisión en el arco rival, además de buenas respuestas en la zaga. Te invitamos a revisar el uno a uno de los jugadores nacionales:

Claudio Bravo:Eliminó sus fantasmas mundialistas ante España con una actuación impecable. Una de las figuras del equipo, respondió a los remates hispanos y mostró la principal diferencia que marca con la mayoría de los arqueros nacionales: su notable juego aéreo.

Francisco Silva:La jugada de Sampaoli que generaba dudas desde que lo utilizó como central ante Alemania en marzo, respondió con solvencia en una posición que no es la habitual. Gran apoyo para Isla, se impuso en los duelos individuales.

Gary Medel:El líder de la zaga, el ‘Pitbull’ jugó un partidazo. Carácter y agresividad bien entendida, fue una de las figuras de la cancha. Un crack.

Gonzalo Jara:Cerró una defensa de gran nivel. El ex Huachipato fue importante para cubrir las espaldas de Mena. Además aportó en la salida con cambios de frente de gran precisión.

Mauricio Isla:Corre, corre y corre. Fue desahogo por la banda derecha, aunque mantiene sus problemas para finalizar las jugadas. Defensivamente respondió, pese a que los españoles intentaron aprovechar los posibles espacios que dejaría con sus acciones ofensivas. Tuvo el gol, pero elevó.

Charles Aránguiz:Gran partido, coronado con un gol. Mucha dinámica en el centro del campo, ayudó en la incesante presión que llevó adelante ‘La Roja’. Salió en el segundo tiempo producto de molestias físicas.

Marcelo Díaz:El cerebro del equipo no fue totalmente preciso con el balón, debido a la marca que recibió por parte de los hispanos. De todas formas, se las arregló por momentos para liderar el juego y aportó en la recuperación.

Eugenio Mena:Parecido a Isla. Mucho despliegue por la izquierda, cerró la mayor parte del tiempo su banda e intentó en ataque. Pudo anotar, pero su tiro terminó siendo centro.

Arturo Vidal:Su aporte no pasó por el juego, debido a su imprecisión con la pelota. Pero sí por el desgaste físico y su influencia anímica. Ahí demuestra la importancia que tiene en el plantel.

Alexis Sánchez:Un poco menos brillante que ante Australia, pero siempre importante. Participó en el primer gol con un pase y su tiro libre generó el puñetazo de Casillas en el segundo. En el complemento aguantó el balón y le dio aire a sus compañeros.

Eduardo Vargas:Si no aporta en el juego, lo hace en el marcador. Así le pasó en los amistosos y se repitió hoy. No se queda en el desgaste físico, ayudando en la presión a la defensa rival.

Felipe Gutiérrez:Entró en el segundo tiempo en reemplazo de Aránguiz y se incorporó a la dinámica de un equipo que hacía esfuerzos para sostener el resultado. Se sumó en ataque en algunas oportunidades.

Carlos Carmona y Jorge Valdivia: Muy pocos minutos para ser evaluados

Y tú ¿cómo evalúas el rendimiento de los futbolistas chilenos?