El seremi de Vivienda de Los Ríos, Carlos Mejías, aseguró que el gobierno anterior “jugó” con las asignaciones de subsidios y serían la causal de los retrasos en la entrega de vivienda a comités de Valdivia.

La demora en la construcción de viviendas de los vecinos de campamentos, sostuvo el seremi, estaría relacionada con malas gestiones, asegurando que no se informó de manera correcta cómo funcionaba el sistema de compra de terrenos, lo que habría causado la postergación de las obras.

Ello, a su juicio, demostraría que las ex autoridades jugaron con los subsidios ya que, según Mejías, se soluciona el problema de vivienda cuando se le entrega las llaves de su casa y no cuando se le asigna un papel.

Respecto al comité Fuerzas Unidas, quienes han manifestado su molestia por las demoras del proyecto, el seremi detalló que si bien los terrenos están pagados, este dinero fue descontado de los subsidios. Lo anterior provocó problemas de costos, por lo que el proyecto completo debió ser reevaluado.

Mejías señaló que durante esta semana se reunirán con los vecinos del comité de vivienda para comunicarles las nuevas fechas y resultados de cotizaciones con empresas privadas, para finalmente poder definir nuevos plazos para la construcción de sus inmuebles.