La temprana eliminación de la selección española de fútbol de la Copa del Mundo a manos de Chile, no cayó nada de bien en los medios deportivos de ese país.

Más aún considerando que todavía queda una jornada por disputar de la fase de grupos de la cita planetaria, y que llevan en dos fechas 7 goles en contra y solamente una diana a favor.

En este sentido, Diario Marca tituló la nota del encuentro con La Roja con una sola palabra: “¡Estrellados!”.

Además, el citado medio sostuvo que “la campeona se queda afuera del mundial de Brasil a las primeras de cambio tras hacer otro ridículo estrepitoso ante Chile”

“España volvió a caer con una imagen muy pobre tras ser superada por una selección chilena que apenas fue exigida. Vargas y Aránguiz en la primera parte mostraron las carencias de una selección que pide a gritos el relevo generacional”, añadió Marca.

Por su parte, Diario AS encabezó con: “Maracanazo y adiós al Mundial”. También, el periódico agregó que “no hubo reacción y España es la primera selección eliminada. Vargas y Aranguiz pusieron su firma sobre el drama español”.

En tanto, Sport de Catalunya resumió el partido con Chile como “KO histórico de España”.

“El combinado español se despide del Mundial de Brasil en la fase de grupos tras volver a caer, merecidamente, ante la Chile del azulgrana Alexis Sánchez, que le dio un auténtico repaso sobre el césped de Maracaná”, elogió el medio catalán.

Finalmente, Mundo Deportivo destacó que la derrota fue “un triste adiós para la campeona”, explicando que “los de Del Bosque no pueden ganar a Chile, que ha dejado el partido encarrilado en el primer tiempo gracias a los goles de Vargas y Aránguiz”.

Diario AS

Diario AS

Diario Marca

Diario Marca

Diario Sport

Diario Sport

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo