temas del día

Notas


Nicolás Jarry se metió en los cuartos de final del challenger de Mohammedia

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Nicolás Jarry (480° de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del challenger de Mohammedia, en Marruecos, torneo que se juega sobre arcilla y reparte un total de 42 mil 500 euros en premios.

A diferencia del debut, donde tuvo un andar más menos tranquilo, el nieto de Jaime Fillol debió extremar recursos en la presente jornada para superar al alemán Richard Becker (365°) con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2, en dos horas y 15 minutos de juego.

De esta forma, Jarry ya suma cuatro victorias en el certamen africano, ya que venia de ganar dos partidos en la etapa de clasificación. Además, en el ‘main draw’ ha vencido a jugadores mejores rankeados, ya que en el estreno se impuso nada menos que al segundo cabeza de serie, el español Roberto Carballes (185°), por 6-1 y 7-6 (7).

Por el boleto a semifinales, la séptima raqueta nacional se verá las caras este jueves con el egipcio Sherif Sabry (390°), quien derrotó en octavos al francés Jules Marie (427°) por 6-3, 2-6 y 7-6 (4).

Con el triunfo de hoy, el campeón este año del Futuro 13 de Estados Unidos, de 18 años, se convierte en el único chileno con vida en el cuadro principal, ya que a primera hora Gonzalo Lama (207°) cayó en la ronda de 16 ante el español Juan Samuel Arauzo (443°), proveniente de la qualy, por 3-6, 6-3 y 4-6.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados