El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó a la población a celebrar en familia el triunfo del seleccionado chileno, que anotó un impecable 2 a 0 frente a la selección ibérica.

El vocero, quien comentó que estuvo junto a la Presidenta en el salón rojo de La Moneda siguiendo el partido, puso el tono de cordura ante la ola de celebraciones, que ya comenzaron por todo el territorio nacional.

“El llamado que hacemos es a celebrar en familia. Obviamente este es motivo para estar alegres, sin duda este es un hecho histórico”, dijo, y agregó que “la gente obviamente va a salir a las calles, van a salir personas mayores, van a salir niños, por eso que la celebración sea pacífica” puntualizó.

Respecto a las detenciones que se han producido de compatriotas en Río de Janeiro -todo en el marco del partido de fútbol-, explicó que están recabando toda la información al respecto, y advirtió que el consulado en la zona está monitoreando el tema y prestará el apoyo que se requiera.