El volante de la selección nacional Marcelo Díaz destacó que, en la victoria 2-0 sobre España, “quizás no hemos jugado del todo bien”, pero “hemos eliminado al campeón del mundo”.

Díaz, uno de los más regulares en el proceso de Jorge Sampaoli, valoró sobre todo que “somos un grupo que juega por la misma idea y eso ha quedado reflejado contra el campeón del mundo”.

El hombre del Basilea recordó que “dije en conferencia de prensa que Chile podía romper la historia, quizás no hemos jugado del todo bien, pero hemos eliminado a España, el campeón del mundo”.

“Para nosotros no era impensado, estamos tranquilos, mañana lo asimilaremos bien. No hemos celebrado nada, porque no lo hemos ganado tampoco”, agregó.

El ex azul reconoció que la forma de “jugar así es nuestra forma de pensar, nuestra forma de vivir el día a día” y que ante Holanda “yo no guardaría nada, no se Sampaoli”.

“Vamos a jugar con la misma idea, tratar de salir primero del grupo. A nosotros nos da lo mismo quién nos toque en segunda ronda”, añadió.

Según Díaz, “nuestra idea era, si no podíamos jugar, era no dejarlos jugar a ellos, asfixiarlos, porque son muy buenos jugadores (…) ya lo vivimos en Ginebra en un amistoso, y la única forma de discutirle es así, presionando. Siempre confiamos en el método.

Finalmente, en lo personal, reconoció que “tal vez no he sido tan fino con la pelota como en las Eliminatorias, pero lo he suplido corriendo y recuperando rápidamente la pelota”.