Cuando vas a entrevistas de trabajo o evaluaciones de rendimiento, es probable que te hagan una serie de preguntas que no sabes muy bien cómo responder, entras ésas, probablemente figure la clásica “¿cuál es tu mayor debilidad?” Pero no te preocupes, porque no es ésa la interrogante que más rápido responden los exitosos.

Tina Roth Eisenberg, exitosa empresaria estadounidense del área del diseño, participó en la conferencia 99U, donde compartió algunas historias de su camino al éxito, indicando cómo pasó de ser una simple diseñadora creativa a una reconocida empresaria.

De acuerdo a la prestigiosa revista Time, en su discurso Eisenberg dijo que hay una pregunta que siempre la ayuda a mantenerse en pie y pese a que es muy simple, siempre le da una sensación de enfoque y claridad:

“Si fueras un superhéroe, ¿cuál sería tu superpoder?”

Tina asegura que las personas más exitosas que ha conocido han sido capaces de responder a esta interrogante de inmediato. Por ejemplo, John Maeda, director del MIT Media Lab y de la Escuela de Diseño de Rhode Island, dijo que su súperpoder sería la “Curiosidad”; Maria Popova, exitosa escritora, apuntó a “la obstinación” y la propia Eisenberg indicó al “Entusiasmo”.

Conocer tu superpotencia significa que te conoces lo suficiente a ti mismo como para tener un enfoque, y ésa es la ventaja competitiva que te hace ser bueno en lo que haces. Es la cualidad de la que estás más orgulloso, lo que te hace destacar, y te da una ventaja sobre los demás.

Por lo tanto, si no has pensado en cuál podría ser tu superpoder, hazlo. Tener una respuesta a esa pregunta muestra que has meditado mucho sobre tus mejores cualidades personales, e incluso te prepara para otra clásica pregunta de las entrevistas laborales: “¿Cuál es su mayor fortaleza?”.