El director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, valoró el rendimiento colectivo de sus dirigidos tras el triunfo sobre España, resultado que le permitió a La Roja clasificar a los octavos de final.

El estratega del representativo nacional compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa, lugar donde fue elogiado por los periodistas de diversas países.

“Me parece que este grupo prioriza lo colectivo y eso hace que sea peligroso para cualquiera. Seguramente algunos destellos individuales ayudan a que el resultado sea favorable o no”, explicó Sampaoli tras el cotejo.

Además, el DT trasandino destacó la victoria porque “era preocupante jugar contra una España tan importante y necesitada”, aunque reveló que “este partido lo venimos testeando desde Alemania, Inglaterra… probamos con Alemania (el sistema) y tuvimos la seguridad que lo podíamos hacer”.

En otro tema, Jorge Sampaoli no quiso contestar si su combinado era el mejor Chile de la historia, aunque declaró que “si es así se verá en el tiempo”, agregando que “este grupo ha encontrado un nivel de madurez bastante bien marcado”.

Eso sí, el adiestrador también afirmó que “sinceramente no se me pasa por la cabeza pensar que Chile puede ser campeón del mundo. Tenemos que ir partido a partido”.

En tanto, al ser consultado por Arturo Vidal el entrenador aceptó que abandonó el terreno con molestias físicas: “Arturo salió con una molestia en el tendón que lo arrastra de unos días. Por suerte lo estamos controlando”.

Finalmente, Sampaoli explicó que ahora contra Holanda “tenemos que jugar en 5 días intentando hacer un esfuerzo, sabiendo que jugamos con otra potencia, para pelear ese partido”, y aseveró que “vamos a jugar igual, no importa si está o no Van Persie”.