La aviación israelí lanzó en la madrugada del jueves cuatro ataques aéreos en la franja de Gaza en respuesta a los disparos, poco antes, de dos cohetes contra territorio israelí, informaron testigos y fuentes médicas palestinas.

En total, tres palestinos fueron heridos en estos bombardeos selectivos contra dos campos de entrenamiento de Hamas y un centro de servicios de seguridad en la ciudad de Gaza, así como un antiguo centro de seguridad en el campo de refugiados de Jabalia, precisaron las mismas fuentes.

Antes, desde Gaza se habían disparado dos cohetes al sur de Israel. Uno de ellos dañó una vivienda en un kibutz (comuna) sin causar víctimas, según un portavoz militar israelí.

Estos disparos y la respuesta israelí no hacen más que agravar la tensión que reina en el terreno desde la desaparición de tres jóvenes israelíes el pasado jueves en Cisjordania y que, según el primer ministro de Israel, Benjamin Nentanyahu, han sido secuestrados por “hombres de Hamas” en el poder en la franja de Gaza.

En su búsqueda, el ejército israelí ha lanzado el mayor despliegue en Cisjordania desde el fin de la segunda Intifada en 2005.