Al cumplirse este jueves los 100 días dados de plazo para la ejecución de las 50 medidas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet, en la Intendencia de Valparaíso se realizó el análisis del cumplimiento de los compromisos junto a los seremis y gobernadores de la zona.

En este sentido, el intendente Ricardo Bravo valoró estar con casi el 99% de las metas cumplidas en la región, con proyectos que son muy importantes para el desarrollo y en beneficio de los habitantes.

Dentro de los desafíos de mayor impacto en la comunidad se cuentan el tema salud, para lo cual se ha alcanzado el 100% de los compromisos, según la autoridad regional.

Al respecto, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, detalló los desafíos que pudieron cumplir, entre los que están el ser incluidos en el plan nacional de inversión para la construcción de nuevos hospitales en las zonas que más lo requerían, como San Antonio, Casablanca, y el biprovincial Quillota y Marga Marga.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Katherine Araya, se mostró satisfecha de haber logrado el cumplimiento de importantes medidas que muestran, dijo, la decisión y la voluntad del Gobierno de llevar adelante reformas que la ciudadanía ha demandado.

Asimismo, puntualizó que se trata de una “decisión que no se alteró ni siquiera frente a las catástrofes del norte y de Valparaíso, que implicaron dedicar tiempos y recursos adicionales”.