Notas


Gonzalo Lama cayó en los octavos de final del challenger de Mohammedia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Gonzalo Lama (207º de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Mohammedia, en Marruecos, torneo que se juega sobre arcilla y reparte un total de 42 mil 500 euros en premios.

El flamante número uno del tenis nacional no pudo contrarrestar el sólido juego de fondo desplegado por el español Juan Samuel Arauzo (443°), proveniente de la qualy, quien ya había mostrado sus credenciales el martes con un claro triunfo sobre el local Younes Rachidi (946°) por 6-2 y 6-1.

Pese a luchar cada bola, el ganador este año del Futuro 1 de Chile y el challenger de Cali, Colombia, terminó inclinándose en la ronda de los 16 mejores con parciales de 3-6, 6-3 y 4-6, en una hora y 48 minutos de juego.

De esta forma, Lama dice adiós al certamen africano con sólo un triunfo en el cuadro principal, conseguido ayer sobre el belga Yannick Reuter (285°) por 6-2 y 6-3.

Más tarde Nicolás Jarry (480°), que llegó al ‘main draw’ desde la etapa de clasificación, buscará su paso a los cuartos de final enfrentando al alemán Richard Becker (365°). El nieto de Jaime Fillol y campeón esta temporada del Futuro 13 de Estados Unidos viene de vencer en el estreno al español Roberto Carballes (185°), segundo sembrado, por 6-1 y 7-6 (7).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados