Continúa el plan de contingencia y mitigación en esta segunda jornada de paro de maquinistas de Metro Valparaíso, para lo cual se contempló levantar algunas restricciones vehiculares con el fin de facilitar el flujo de la locomoción colectiva que ha debido absorber a una gran parte de los 70.000 usuarios del servicio.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, confirmó que se dispusieron ocho grúas ante eventuales accidentes vehiculares como el ocurrido en la mañana de este lunes en la Autopista Troncal Sur, que gatilló una considerable congestión.

Por otra parte, manifestó que a las 14:30 y a las 17:00 horas se dispondrá de un plan especial en las calles ante el posible aumento en el uso de las rutas en el marco del enfrentamiento de Chile y España en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sin embargo, reiteró su llamado a que exista un acercamiento entre la gerencia de la emprea y los trabajadores movilizados de Metro Valparaíso con el fin de alcanzar lo antes posible un acuerdo. “No es justo para las personas que transitan diariamente hacia el trabajo”, señaló la autoridad, recordando que los usuarios ya habían hecho los pagos para emplear sus tarjetas en el servicio.

Escucha las declaraciones del gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.