temas del día

Notas


Funeral de parcelero asesinado en Victoria se realizó sin presencia de autoridades de Gobierno

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin presencia de autoridades de Gobierno, familiares, amigos y víctimas de hechos de violencia en La Araucanía sepultaron al parcelero asesinado a balazos el fin de semana en Victoria.

Tras el velatorio efectuado en su casa de calle Chorrillos esquina Condell en Victoria, el féretro con los restos de Mariano Guzmán Rojas de 66 años, asesinado el sábado de ocho balazos en su parcela del lugar Toquihue a 14 kilómetros de la citada ciudad, fue trasladado a la Parroquia Nuestra Señora de La Merced.

En el lugar se ofició la misa fúnebre a la que asistieron familiares y amigos del parcelero, además de víctimas de hechos de violencia, aseverando el agricultor Juan de Dios Fuentes que este asesinato está relacionado con el conflicto indígena

En el acceso al cementerio municipal, intervino el alcalde Hugo Monsálvez Castillo, en representacion del concejo municipal, lamentando la ausencia de autoridades, aseverando que como gobierno comunal se acordó exigir la presencia en Victoria del intendente Francisco Huenchumilla para que explique que medidas se están aplicando para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

En el sepelio estuvieron además integrantes de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural portando letreros y globos exigiendo Paz en La Araucanía.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados