La locomoción colectiva ha debido absorber gran parte del impacto generado por el paro de maquinistas de Metro Valparaíso que ya se extiende a su segunda jornada.

La movilización se inició a las 00:00 horas de este martes, afectando a más de 70.000 usuarios que han expresado su molestia por la interrupción del servicio en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

Entre los maquinistas de Merval y la empresa no han habido acercamientos para frenar el paro. Sin embargo, el presidente del Sindicado de Maquinistas y Afines, Sandro Cabrera, sostuvo que se mantienen atentos a los llamados que Metro Valparaíso pueda hacer en las próximas horas.

Al igual que ayer, los troncales se han visto afectados por los atochamientos que han derivado del paro. El Troncal Sur también registra congestiones, particularmente desde el enlace Las Palmas hasta el centro de Viña del Mar.

En la Estación Limache, los usuarios se resignaron a las consecuencias de no poder movilizarse en los trenes y aseguraron que deberán faltar nuevamente a sus trabajos o centros de estudios.

Por ahora no existen novedades en las conversaciones entre los trabajadores movilizados y Metro Valparaíso. Los maquinistas se mostraron abiertos a deponer el paro siempre que haya una propuesta cercana al 10% de aumento de sueldo base que exigen, junto con las gratificaciones contempladas en el artículo 50 del Código del Trabajo.