temas del día

Notas


Explosión de arsenal militar en China mata a 17 soldados

STR / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 17 soldados perdieron la vida en la explosión de un almacén de munición del ejército chino en el centro del país, informó este miércoles la prensa oficial sin aportar más detalles.

Estos soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) trataban el martes por la tarde de “ordenar la munición” en un almacén, en Hengyang, metrópolis del Hunan, cuando se produjo la explosión, informa la agencia Xinhua.

China, que cuenta con el mayor ejército del mundo por efectivos, aparece en el segundo lugar en gasto por armamento, aunque muy por detrás de Estados Unidos. Sin embargo, los expertos occidentales consideran que los datos oficiales chinos están por debajo de la realidad.

La autoridades, preocupadas por modernizar los equipos a menudo obsoletos, se están dotando con armamento cada vez más sofisticado y trabajan con programas emblemáticos, como la construcción de al menos un segundo portaaviones o aviones de caza furtivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados