Se inicia un nuevo debate en torno a la Reforma Educacional. Establecimientos sacan la voz en torno al posible fin de la selección de género en estamentos educacionales.

Ante este tema, el rector del Liceo de Hombres Manuel Montt, Eugenio González, sostuvo que a su parecer es positivo que este tipo de discusiones se una al debate de los cambios en la educación, tomando como referencia que es importante que la sociedad discuta esta modalidad que ya existe hace varios años en la educación a nivel nacional.

El docente además agregó que es importante el dialogo en este tipo de situaciones, tomando como referencia que la comunidad debe tener una opinión sobre los cambios que vendrían en torno a la educación en su conjunto.

De igual forma precisó en que no tendría sentido que la comunidad no opine de un ámbito tan importante, agregando que ante el cambio de establecimientos únicos a mixtos no tendría sentido.

Por su parte el seremi de Educación explicó que no se trata de eliminar la selección de género en los establecimientos, sino que esto quedaría al criterio de cada uno de ellos, descartando las entrevistas familiares y las pruebas de selección.

Finalmente la autoridad ministerial enfatizó en que los diálogos ciudadanos se realizaran en distintos establecimientos de la región, para que los alumnos, profesores, directivos y apoderados puedan seguir dialogando en torno a la reforma planteada por el gobierno.