A pocas horas de viajar a la Araucanía, el ministro Peñailillo se refirió entre otras cosas al conflicto que se vive en esa zona, en el programa de TVN, “El Informante”, el cual despertó gran interés y debate en las redes sociales

En medio de la polémica donde parlamentarios de RN han dado a conocer sus intenciones de interpelar al Ministro del Interior por los últimos hechos de violencia, la autoridad señaló que es un tema que “tiene ribetes políticos y policiales y que hay que abordarlo en las ambas dimensiones”.

“Conozco el problema (mapuche). Hay situaciones complejas que tienen que ver con una demanda histórica y con un reconocimiento de que somos un estado pluricultuiral. Tenemos que hacernos cargo”, señaló la autoridad que también comentó que la policía cuenta con el respaldo del Gobierno para poder realizar bien su trabajo.

En cuanto a los 56 promesas para los 100 primeros días del Gobierno de la Presidenta Bachelet, el ministro señaló que se ha trabajado muy intensamente en las medidas. “La Presidenta (instauró este ritmo). Ella tiene la experiencia de ya tener un Gobierno de cuatro años, que es muy corto. Se requiere entrar con un ritmo muy acelerado”, explicó, a lo cual agregó luego que “primera vez que escucho que se le critica al gobierno porque trabaja muy rápido, primera vez que veo que critican porque se están cumpliendo medidas del programa”, señaló el ministro del Interior.

Una de las cosas que más llamó la atención en Twitter, fueron las respuestas sobre el nuevo cargo de Carlos Caszely como agregado deportivo en España, y según el ministro, tendrán las mismas tareas que cualquier otro agregado enviado por el Gobierno. “Será el encargado de generar vínculos” señaló la autoridad, quien no entregó mayores detalles de las labores del ex deportista.