Más de 1.300 estudiantes con capacidades diferentes del Gran Concepción recibieron su Pase Escolar con Acompañante para Colegios Especiales, beneficio que entregan los empresarios de la locomoción colectiva licitada.

La empresa Tecnocluster entregó en el salón de honor del municipio penquista las tarjetas que permiten que el escolar pague su pasaje, en tanto su acompañante viaja totalmente gratis.

Para Patricia Escobar, directora del Instituto Down de Concepción y coordinadora de las instituciones de educación especial, este pase significa un enorme beneficio a la economía del hogar de estos menores.

Esta es una iniciativa única en el país y que se viene desarrollando hace muchos años, nacida directamente de los gremios de transporte de pasajeros de la intercomuna. Carlos Essman, asesor de la Asociación Provincial de dueños de taxibuses, asi lo manifestó.

Además de ser un beneficio económico para las familias de estos niños, el pase les brinda mayor seguridad, pues siempre podrán viajar acompañados.

Los gremios que posibilitan la entrega de estos pases de acompañamiento son la Asociación Provincial de Taxibuses, la Federación Gremial Interregional Transporte Pasajeros, la Alianza para el Transporte de Pasajeros del Gran Concepción y la Asociación Gremial de Transporte de Pasajeros Bío Bío.

Sólo tres líneas de locomoción colectiva de la zona no integran ninguna de estas agrupación, pero nunca se han restado de participar de la iniciativa.

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción