El volante nacional del Granada de España, Manuel Iturra, lamentó este miércoles que Jorge Sampaoli no lo haya considerado en el seleccionado chileno, pese a que “tenía los merecimientos” para ganarse una convocatoria y ser parte del combinado en el Mundial de Brasil 2014.

En declaraciones a la radio española Onda Cero, “Colocho” cree que se merecía ser llamado al “Equipo de Todos”, principalmente por el buen rendimiento mostrado en las últimas temporadas en España, sobre todo cuando defendía al Málaga.

“Por lo hecho en España a lo mejor hubiera merecido una oportunidad en la selección”, apuntó el ex Universidad de Chile y Real Murcia, de 29 años.

“No soy quien para pedir explicaciones de por qué me convocan o no, pero creo que estos dos últimos años he mantenido una regularidad a nivel futbolístico… He hecho todo lo posible y lo que está a mi alcance para que el entrenador de fije en mi”, agregó.

Para finalizar, el mediocampista de quite afirmó que “hay gente que piensa que debería estar entre los seleccionados que están en Brasil, aunque hay otros tantos que no lo piensan así. Lamentablemente, dentro de esos tantos está el técnico de la selección.